miércoles, 22 de abril de 2009

Opinión blog vs tuenti




No esta mal pero me gusta más el tuenti, aunque el blog te abre más posibilidades, pero al estar menos global izado, de momento me quedo con el tuenti.

observatorios de españa







España es un buen lugar por sus características para observar el cielo, por ello tiene varios observatorios:

Destacan los dos grandes observatorios ubicados en las islas Canarias, el Observatorio del Teide en Tenerife y el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de la Palma, en Almería, el Observatorio Hispano-Alemán de Calar Alto, el Centro Astronómico de Yebes, el radiotelescopio del IRAM en el Observatorio de Pico Veleta y el Observatorio de Sierra Nevada.

el lazarillo de tormes


Va de un chico que por falta de dinero su padre le regala a un ciego, y por diferentes causas , principalmente porque no le dan de comer se va cambiando de dueño, hasta que al final se hace mayor y se casa formando una familia e hijos

lunes, 20 de abril de 2009


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño (de menor a mayor). Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, prácticamente una circunferencia.


por Daniel de Lucas


El día del libro es el jueves 23 de Abril, es una buena excusa para reflexionar sobre las relaciones del ser humano con sus libros, también para entretenerse con miles de anécdotas sobre las bibliotecas privadas de los escritores, con sus manías y sus fobias. la actividad organizada por el Servicio de Publicaciones y el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.
por César Orgaz

jueves, 16 de abril de 2009

estación espacial internacional



Suspendida en la oscuridad del espacio y con la tierra, como si fuera una joya azul de telón de fondo, aparece la Estación Espacial Internacional, fotografiada por el transbordador espacial Discovery, durante la misión espacial STS-119 de la NASA. La imagen se obtuvo mientras el transbordador realizaba un vuelo alreredor de la estación, después de despegarse de la ISS, en su camino de regreso a la Tierra.

la mano de dios


El telescopio espacial Chandra ha encontrado un joven pulsar llamado PSR B1509-58, el cual se encuentra a 17.000 años luz de la Tierra. Este remanente estelar es una estrella de neutrones que gira rápidamente, lo que provoca un colosal ‘barrido’ de materia y energía en torno al denso objeto. Esta redistribución puede generar intrigantes y complejas formas, las que a veces son utilizadas para darles nombres a estos remanentes.

miércoles, 15 de abril de 2009

Año Internacional de la Astronomía


La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado hoy 2009 como el “Año Internacional de la Astronomía”, según una resolución que ha sido remitida por Italia y rinde homenaje a Galileo Galilei, quien en 1609 empleó por primera vez el telescopio para uso astronómico.

En España, la coordinación del evento es responsabilidad de la Comisión Nacional de Astronomía y es fruto de la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia, la Sociedad Española de Astronomía y otras instituciones de este campo.

basura espacial

asura Espacial

basura espacial La agencia espacial europea albergará la 5ª Conferencia Europea sobre Basura Espacial en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt, Alemania, del 30 de Marzo al 2 de Abril de 2009. El día 2 de Abril se organizará una rueda de prensa con gente que entiende sobre basura espacial a nivel internacional.

El interés por la basura espacial ha aumentado recientemente no sólo por la concienciación, cada vez mayor, sobre la necesidad de proteger a largo plazo las zonas de órbita baja y órbita geosíncrona , de alto valor comercial, sino también por la amenaza directa que representan estos residuos para las misiones actuales y futuras. A medida que los usos científicos y comerciales del espacio se han expandido a una amplia gama de actividades, que abarca desde las telecomunicaciones, la meteorología, la navegación,la observacion de la tierra y la ciencia, la vasura espacial ha seguido acumulándose, amenazando de forma significativa a las misiones espaciales actuales y futuras.

satélites alrededor de la Tierra

jueves, 2 de abril de 2009

Valkiria


Es una pelicula basada en la 2ªguerra mundial, si la quereis ver, aqui os dejo el enlace para que la disfruteis: http://www.cinetube.es/indices/valkiria.html, no os desvelare su final, pero os dire que es algo contradictoria, pues el argumento va de que todos los nazis no estaban con Hitler, y trata de un grupo que intentaba acabar con él, comandado por Tom Cruise.

miércoles, 1 de abril de 2009

San pedro de Gaillos






SAN PEDRO DE GAILLOS



Es un pequeño gran pueblo de Segovia, de alrededor de entre 500 y 600 havitantes, tiene como rio propio el rio San Juán, además de como un museo del paloteo y un único y espectacular grupo de danzas y paloteo, aquí un video:http://www.youtube.com/watch?v=U9HPXKr1smo, además en el se imparten muchas clases extraescolares, como calases de informática, yoga, aeróbic,... es de decir que este pueblo tiene una correcta piscina bien cuidada, y un buen campo de frontón y tenis que son bastante buenos y son gratuitos, ademas de una cancha de baloncesto-fútbol sala, y un campo de fútbol 11 de hierva en"perfecto" estado. además tiene instalaciones didacticas como la escuela de dulzaina, solfeo y tambor, también es de decir que este pueblo tiene supermercado,residencia, panadería y kiosco, además de una preciosa iglesia roámnica.
Es de decir que este pueblo tiene una mui bariada márgen de edad, predominando más la gente joven sobre la anciana(de 0 a 30 años).